miércoles, 22 de agosto de 2012

Olimpiadas Londres 2012



Londres y el mundo le agradecieron a Usain Bolt. Por ser una leyenda viviente, tal y como lo prometió. Por reescribir los libros de récords al repetir un triplete dorado en la velocidad pura. Y por irradiar ese irresistible carisma que permitió una comunión perfecta con los aficionados, dándole a estos Juegos Olímpicos una etiqueta de memorables.
Bolt fue otra vez el torbellino que hipnotiza a todos, pendientes tanto a sus hazañas en la pista como al desenfado con que se conduce. Quién otro hubiese podido dirigir una ola en el Estadio Olímpico tras romper el récord mundial con el relevo de 4x100.
“Fue un adiós a Londres. Me estaba divirtiendo con la gente”, dijo Bolt. “Vine a Londres para convertirme en leyenda”.
Todo cuando muchos creían que la espalda del jamaiquino y un compatriota en ascenso —Yohan Blake— le impedirían repetir su gesta de Beijing.
No hay duda de que Usain Bolt es el ‘showman’ más grande en la historia del atletismo. Hizo algo sin precedentes al ganar los 100 y 200 metros, así como el relevo de 4X100 metros en dos Juegos Olímpicos seguidos.
Ni siquiera el gran Carl Lewis había logrado esa hazaña. Y acompaña sus éxitos con una autopromoción infernal, ayudada por su innegable simpatía, que hace que muchos se dejen llevar por sus afirmaciones de que no hay nadie como él y de que es una leyenda viviente.
Bolt tiene seis oros, con el ganado en relevo de 4X100 metros. “Bolt ya es un ícono”, comentó Jacques Rogge, presidente del COI.
“Los tiempos están ahí. Bolt es hoy el más rápido de la historia”, declaró la retirada mediofondista mexicana Ana Guevara. “Le encanta dar espectáculo. Y ejerce una supremacía total. Pareciera que gana sin esforzarse”, agregó.
Sin embargo, algunos dicen que a Bolt le falta algo de Carl Lewis, quien no sólo descolló en las pruebas cortas y los relevos, sino que ejerció un dominio total en el salto en largo durante más de una década.

El adiós de la leyenda Phelps

El estadounidense Michael Phelps completó su ilustre trayectoria en la natación olímpica, al colgarse cuatro oros y dos platas para erigirse como el deportista más laureado en la historia de los Juegos, con un total de 22 preseas, incluidas 18 doradas.
Phelps le dijo adiós a su participación en las Olimpiadas, después de aportar la medalla de oro que ganó Estados Unidos en el relevo 4×100 m estilos.
También se impuso en los 200 metros estilos, 4X200 metros libre y 100 metros mariposa. Fue segundo en 4X100 metros libre y 200 metros mariposa.

Colombia superó el pronóstico

La delegación colombiana se convirtió en la tercera más exitosa de Latinoamérica en las justas de Londres, al conseguir 1 medalla de oro, 3 de plata y 4 bronce, para una histórica cosecha de 8.
Mariana Pajón le dio el oro al país en bicicrós, el ciclista Rigoberto Urán en la ruta, el pesista Óscar Figueroa y la atleta (salto triple) Caterine Ibargüen aportaron plata, mientras la judoca Yuri Alvear, la luchadora Jackeline Rentería y el taekwondoga Óscar Muñoz fueron los ganadores de los bronces. Fue una gran actuación.

Chris Hoy lideró a los británicos

Chris Hoy desplazó al legendario remero Steve Redgrave del primer lugar de la tabla histórica de Gran Bretaña, al ganar su sexta medalla olímpica de oro en el ciclismo de pista.
Hoy, de 36 años, revalidó su título en el keirin y puso broche de oro a un fenomenal desempeño del equipo británico en el velódromo, donde lograron siete de las diez medallas doradas dirimidas en la pista. También ganaron una de plata y un bronce. Hoy superó el récord británico de medallas de oro e igualó el total de Bradley Wiggins, con siete.

Pistorius ganó batalla legal

Tras una larga batalla legal y problemas para clasificarse, el sudafricano Óscar Pistorius se convirtió en el primer atleta con las piernas amputadas que compite en unos Juegos Olímpicos.
Pistorius compitió en los 400 metros, pasó de la primera serie sin inconvenientes, pero en las semifinales su tiempo no le permitió llegar hasta la definición de las medallas.
En la final del relevo de 4x400 metros tampoco le salieron las cosas, ya que uno de sus compañeros se lesionó y no pudieron rematar la posta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario