miércoles, 22 de agosto de 2012

Olimpiadas Londres 2012



Londres y el mundo le agradecieron a Usain Bolt. Por ser una leyenda viviente, tal y como lo prometió. Por reescribir los libros de récords al repetir un triplete dorado en la velocidad pura. Y por irradiar ese irresistible carisma que permitió una comunión perfecta con los aficionados, dándole a estos Juegos Olímpicos una etiqueta de memorables.
Bolt fue otra vez el torbellino que hipnotiza a todos, pendientes tanto a sus hazañas en la pista como al desenfado con que se conduce. Quién otro hubiese podido dirigir una ola en el Estadio Olímpico tras romper el récord mundial con el relevo de 4x100.
“Fue un adiós a Londres. Me estaba divirtiendo con la gente”, dijo Bolt. “Vine a Londres para convertirme en leyenda”.
Todo cuando muchos creían que la espalda del jamaiquino y un compatriota en ascenso —Yohan Blake— le impedirían repetir su gesta de Beijing.
No hay duda de que Usain Bolt es el ‘showman’ más grande en la historia del atletismo. Hizo algo sin precedentes al ganar los 100 y 200 metros, así como el relevo de 4X100 metros en dos Juegos Olímpicos seguidos.
Ni siquiera el gran Carl Lewis había logrado esa hazaña. Y acompaña sus éxitos con una autopromoción infernal, ayudada por su innegable simpatía, que hace que muchos se dejen llevar por sus afirmaciones de que no hay nadie como él y de que es una leyenda viviente.
Bolt tiene seis oros, con el ganado en relevo de 4X100 metros. “Bolt ya es un ícono”, comentó Jacques Rogge, presidente del COI.
“Los tiempos están ahí. Bolt es hoy el más rápido de la historia”, declaró la retirada mediofondista mexicana Ana Guevara. “Le encanta dar espectáculo. Y ejerce una supremacía total. Pareciera que gana sin esforzarse”, agregó.
Sin embargo, algunos dicen que a Bolt le falta algo de Carl Lewis, quien no sólo descolló en las pruebas cortas y los relevos, sino que ejerció un dominio total en el salto en largo durante más de una década.

El adiós de la leyenda Phelps

El estadounidense Michael Phelps completó su ilustre trayectoria en la natación olímpica, al colgarse cuatro oros y dos platas para erigirse como el deportista más laureado en la historia de los Juegos, con un total de 22 preseas, incluidas 18 doradas.
Phelps le dijo adiós a su participación en las Olimpiadas, después de aportar la medalla de oro que ganó Estados Unidos en el relevo 4×100 m estilos.
También se impuso en los 200 metros estilos, 4X200 metros libre y 100 metros mariposa. Fue segundo en 4X100 metros libre y 200 metros mariposa.

Colombia superó el pronóstico

La delegación colombiana se convirtió en la tercera más exitosa de Latinoamérica en las justas de Londres, al conseguir 1 medalla de oro, 3 de plata y 4 bronce, para una histórica cosecha de 8.
Mariana Pajón le dio el oro al país en bicicrós, el ciclista Rigoberto Urán en la ruta, el pesista Óscar Figueroa y la atleta (salto triple) Caterine Ibargüen aportaron plata, mientras la judoca Yuri Alvear, la luchadora Jackeline Rentería y el taekwondoga Óscar Muñoz fueron los ganadores de los bronces. Fue una gran actuación.

Chris Hoy lideró a los británicos

Chris Hoy desplazó al legendario remero Steve Redgrave del primer lugar de la tabla histórica de Gran Bretaña, al ganar su sexta medalla olímpica de oro en el ciclismo de pista.
Hoy, de 36 años, revalidó su título en el keirin y puso broche de oro a un fenomenal desempeño del equipo británico en el velódromo, donde lograron siete de las diez medallas doradas dirimidas en la pista. También ganaron una de plata y un bronce. Hoy superó el récord británico de medallas de oro e igualó el total de Bradley Wiggins, con siete.

Pistorius ganó batalla legal

Tras una larga batalla legal y problemas para clasificarse, el sudafricano Óscar Pistorius se convirtió en el primer atleta con las piernas amputadas que compite en unos Juegos Olímpicos.
Pistorius compitió en los 400 metros, pasó de la primera serie sin inconvenientes, pero en las semifinales su tiempo no le permitió llegar hasta la definición de las medallas.
En la final del relevo de 4x400 metros tampoco le salieron las cosas, ya que uno de sus compañeros se lesionó y no pudieron rematar la posta.

Mi Tema Libre Es:


Ahora sí Apple llegó ‘a la cima del mundo’


Las cifras registradas por Apple esta semana en la Bolsa de Nueva York tienen a esta compañía en el punto más alto de todas, sin embargo, al actualizar el record de 1999, el de Microsoft en ese entonces es el valor más alto de la historia.
El mundo entero ha estado comentando estos dos últimos días sobre el récord alcanzado por Apple en la bolsa de Nueva York, en donde alcanzó un valor de 623 mil millones de dólares, cantidad que, en efecto, supera los 618 mil 900 millones de dólares que registró Microsoft el 30 de diciembre de 1999.
A pesar de esto, algunos expertos y curiosos en asuntos financieros, han corrido a advertir que si se hace el ajuste por inflación de la cotización de Microsoft de 1999 a valores actuales, Apple aún estaría muy lejos, puesto que, actualizada la cantidad, esta sería de 850 mil millones de dólares.

¿De quién es la marca?
Sin embargo, aunque contando uno a uno los dólares, Microsoft continuaría con el registro más alto en bolsa, los analistas han encontrado algunos puntos que destacan a Apple sobre Microsoft en esta comparación, como por ejemplo que el valor del segundo se alcanzó en pleno apogeo de la burbuja tecnológica, mientras que Apple logró llegar a esta cima en momentos de crisis tanto para la economía mundial, como para el sector tecnológico.
Los datos históricos señalan que el récord de Microsoft lo puso en una proporción de más del doble de Exxon. Cisco fue la tercera empresa más valiosa del mundo en ese momento, con una capitalización de mercado de más de 350 mil millones de dólares, mientras que hoy su capitalización de mercado es de aproximadamente 100 mil millones de dólares. En ese momento, Nokia fue la novena empresa más valiosa del mundo, al ubicarse en 200 mil millones de dólares y hoy está bordeando los 8 mil millones de dólares.

Otros ejemplos
En aquel entonces, Oracle y Sun Microsystems estaban más o menos iguales, pues Oracle se valoraba en 137 mil millones de dólares y Sun Microsystems en $116 mil millones. Sin embargo, menos de diez años después, Oracle compró Sun por 7 mil 400 millones de dólares.
Yahoo también estaba en el apogeo, con una capitalización de mercado de 100 mil millones de dólares a finales de 1999. Era la compañía 39 entre las más valiosas del mundo. Hoy, esa capitalización de mercado ha caído a cerca de 18 mil millones de dólares.
En condiciones similares a las de estas compañías estaba Dell, pues ocupaba el puesto 30 entre las más valiosas al cerrar 1999, con una capitalización de mercado de 122 mil millones de dólares. En 1997, cuando se le preguntó qué haría si estuviera a cargo de Apple, Michael Dell dijo la famosa frase: “¿Qué haría yo? Acabarlo y devolver el dinero a los accionistas”.
En ese momento (1997), el valor de Apple en el mercado había caído a cerca de dos mil 300 millones de dólares y aunque para 1999 había aumentado a 9 mil millones, todavía tenía sólo un décimo del tamaño de Dell y era 60 veces más pequeña que Microsoft. Hoy en día, el valor en el mercado de Dell es de poco menos de 22 mil millones de dólares, lo que significa que han perdido $100 mil millones en valor de mercado, mientras que Apple ha ganado cerca de 610 mil millones de dólares.

El billón de dólares
Pero la comparación entre Apple y Microsoft se hace más clara y se ve mejor la ventaja de la compañía de la manzana al considerar unas cifras más: hace solo un par de años Apple superó a Microsoft en capitalización de mercado por primera vez; el 26 de mayo de 2010, ambos tenían una capitalización de mercado de 227 mil millones de dólares, pero hoy Apple ha crecido 400 mil millones de dólares, mientras que Microsoft ha crecido “solo” $30 mil millones en el mismo período.
¿Y cuáles son los pronósticos para el futuro? Los mejores para la mayoría de los analistas que ven en el inminente lanzamiento del nuevo iPhone y la mini iPad, además de la temporada de final de año, un trampolín desde el que Apple puede saltar por encima del millón de millones de dólares.


Simbolos Patrios


La Bandera


Bandera de Colombia.

El Escudo


Escudo de Colombia.
El Escudo de armas de la República de Colombia está dividido en tres franjas horizontales: La franja superior, sobre campo azul, lleva en el centro una granada de oro abierta y graneada de rojo, con tallo y hojas de oro. A cada lado de la granada va una cornucopia de oro inclinada, vertiendo monedas hacia el centro la del lado derecho, y frutos propios de la zona tórrida la del lado izquierdo. La granada denota el nombre que llevaba esta república, y las cornucopias, la riqueza de sus minas y la feracidad de sus tierras. La franja del medio, en campo de platino, lleva en el centro un gorro frigio enastado en una lanza, como símbolo de la libertad, (El platino, metal precioso, propio de nuestro país). En la franja inferior está el Istmo de Panamá que hizo parte de Colombia en el pasado, con sus dos mares adyacentes ondeados de plata, y un navío negro, con sus velas desplegadas en cada uno de ellos. Este El cóndor simboliza la libertad. De su pico pende una corona de laurel verde y en una cinta ondeante, asida del escudo y entrelazada en la corona, se lee sobre oro con letras negras: Libertad y Orden. De cuatro astas inclinadas que surgen del escudo (dos al lado derecho y dos al izquierdo) cuelgan cuatro banderas nacionales que lo rodean Las banderas están enlazadas en la parte inferior.

El Himno

El Himno nacional de la República de Colombia, surgió de una poesía escrita por el presidente colombiano Rafael Núñez con el fin de rememorar la independencia de Cartagena. La música fue compuesta por el italiano Oreste Síndici en 1887 a solicitud del actor José Domingo Torres. La melodía fue estrenada el 11 de noviembre de 1887, fecha de conmemoración de este acontecimiento y posteriormente presentada a las principales autoridades el 6 de diciembre del mismo año. Fue adoptado oficialmente como himno nacional de la República de Colombia mediante la Ley 33 del 28 de octubre de 1920, durante el mandato de Marco Fidel Suárez. El músico nortesantandereano José Rozo Contreras revisó las partituras y preparó las transcripciones para la banda sinfónica, la cual fue adoptada como versión oficial del himno nacional mediante el decreto 1963 del 4 de julio de 1946.este himno contiene 11 estrofas.

Flor nacional


Cattleya trianae.
La orquídea es la flor Nacional. Concretamente, la variedad denominada Cattleya trianae. Lleva este nombre en honor del naturalista Colombiano José Jerónimo Triana
Fue escogida como flor Nacional según un concepto emitido por la Academia Colombiana de Historia en 1936, aún cuando no ha sido consagrada oficialmente por ley. Está calificada como la flor más bella del planeta, véase en Cattleya trianae. La orquídea fue elegida por la belleza de las mujeres de Colombia.

Ave Nacional


Vultur gryphus.
El cóndor de los Andes es el ave emblemática del escudo de Colombia. Es el ave voladora más grande del mundo. Con sus alas desplegadas llega a los 3,4 m y su longitud de pico a cola es de 1,6 m. Su peso puede llegar hasta 12 kg. Se ve como símbolo de fuerza y salud.

Árbol Nacional


Ceroxylon quindiuense.
La palma de cera (Ceroxylon quindiuense). Alcanza alturas hasta de 70 metros. Crece entre los 1700 y 3200 msnm de altitud dentro del ambiente de selva nubulosa en la vertiente oriente occidental de la Cordillera Oriental. Su género hace referencia a la serosidad blanca que recubre su tallo. Fue escogida como árbol nacional de Colombia por la comisión preparatoria del III Congreso Suramericano De Botánica, celebrado en Bogotá en 1949. Posteriormente fue adoptado oficialmente como Árbol Nacional mediante la Ley 61 de 1985.